Contempla Valencia otras fórmulas para ser diputado

El jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia, reiteró que aunque no se inscribió en el proceso para diputados locales hay otras fórmulas.
Jesús Valencia es investigado por usar dos camionetas que le prestaron un par de empresas.
Jesús Valencia es investigado por usar dos camionetas que le prestaron un par de empresas. (Claudia Guadarrama)

Ciudad de México

El jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, informó que aunque no se inscribió en el proceso para diputados locales, reiteró que hay otras fórmulas para poder llegar a la Asamblea Legislativa o a San Lázaro.

Incluso señaló que aunque no se inscribió al proceso, si hay un acuerdo con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de todos los delegados, él dejaría el cargo la fecha señalada, en lógica con los jefes delegacionales.

"Yo voy con el acuerdo del jefe de Gobierno y de la mayoría de mis compañeros", indicó Valencia.

Una vez separados del cargo, señaló Valencia, todos los jefes delegacionales deberán irse y no regresar al cargo definitivamente, y de manera independiente al resultado interno o constitucional.

Sobre la convocatoria para diputados plurinominales, Valencia dijo que la convocatoria del PRD está prevista hasta el 21 de febrero y no se hace campaña, por lo que no habría necesidad de renunciar "pero si hay un acuerdo y, alguno va por esa vía plurinominal y hay un acuerdo de que se haga la separación del cargo yo asumiré junto con ello".