Aseguran a 'vagoneros' 27 mil objetos en el primer bimestre

El decomiso de mercancía es una de las formas de reducir el número de esos vendedores informales en trenes del Metro, dijo el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
Bocinas, accesorios para celular, audífonos, memorias, juguetes diversos, fuentes de poder, MP3, Blue Ray y DVDs, además de CDs, películas y dulces, entre otros productos, han sido asegurados a 'vagoneros' del Metro.
Bocinas, accesorios para celular, audífonos, memorias, juguetes diversos, fuentes de poder, MP3, Blue Ray y DVDs, además de CDs, películas y dulces, entre otros productos, han sido asegurados a 'vagoneros' del Metro. (Especial)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló que una forma de reducir el número de vagoneros en el Metro es mediante el decomiso de su mercancía, que en el primer bimestre de este año ha dejado 26 mil 995 objetos asegurados por las autoridades.

“La actuación de la autoridad también ha sido distinta, porque como les explicaba en la ocasión anterior, ahora se confisca, se retienen los bienes que se están comercializando y los implementos, como fueron las bocinas”, indicó el mandatario local.

Datos del Sistema de Transporte Colectivo (STC) indican que principalmente se decomisan discos de música ilegales, que alcanzaron 11 mil 431 piezas.

Le siguen los accesorios para celular, con 4 mil 538, principalmente audífonos y memorias; después juguetes diversos, con 3 mil 670.

Los artículos incluyen 806 bocinas, 58 fuentes de poder, 132 MP3, Blue Ray y DVDs.

Además se han decomisado 491 películas; mil 749 lámparas y pilas; 2 mil 138 piezas de calzado, ropa, bisutería y accesorios similares; 681 cajetillas de cigarros y artículos para fumar; 981 piezas de papelería y 320 artículos varios, como termos, hieleras y ollas, entre otros.

También han sido asegurados productos de comida: 18 mil 829 piezas de distintos alimentos y 456 kilogramos de dulces diversos.

Sobre las remisiones, se ha registrado un promedio de 76 vagoneros al día en las instalaciones del STC, por venta ilegal de diversas mercancías.

Del 1 de enero al 31 de marzo de este año se remitieron al Juzgado Cívico 6 mil 845 vagoneros, debido a que su actividad contraviene la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal.

En enero pasado se detuvo a 2 mil 474 personas dedicadas al comercio informal; en febrero, a 2 mil 86, y en marzo, a 2 mil 285. El año pasado hubo 31 mil 687 remisiones.