Usan 700 mil padres tarjeta de útiles y uniformes del GDF

La secretaria de Desarrollo Social del DF, Rosa Icela Rodríguez, dijo que los capitalinos generaron una derrama económica de 267 millones de pesos con el programa de útiles y uniformes gratuitos.
Pero no todos acudieron a comprar unos cuantos artículos, también fueron por los uniformes escolares
Los capitalinos realizaron las compras en 140 mil establecimientos de cadenas comerciales y en 560 mil comercios pequeños y medianos. Archivo. (Alejandro Acosta)

Ciudad de México

Al menos 700 mil padres de familia aprovecharon el programa de útiles y uniformes gratuitos del Gobierno del Distrito Federal.

Al hacer uso de las tarjetas para útiles y uniformes, los capitalinos generaron una derrama económica de 267 millones de pesos, informó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Social del DF.

Los 700 mil padres de familia realizaron del 11 al 16 de agosto 875 mil transacciones, además tuvieron lugar 408 mil consultas de saldo en la página de internet www.uniformesyutiles.com

"Es una instrucción del jefe del Gobierno, Miguel Ángel Mancera, cumplir con la ley y entregar a todos los estudiantes de escuelas públicas de nivel básico el recurso aprobado para la adquisición de sus materiales y uniformes escolares: 360 pesos para preescolar, 410 para primaria y 450 para secundaria", indicó.

Los capitalinos realizaron las compras en 140 mil establecimientos de cadenas comerciales y en 560 mil comercios pequeños y medianos.

La delegación con más establecimientos donde se utilizaron las tarjetas fue Cuauhtémoc con 400 mil 305 transacciones, le sigue Iztapalapa con 188 mil 659 y la Gustavo A Madero con 59 mil 630.

Rodríguez manifestó que los derechohabientes pueden consultar los saldos de sus tarjetas en la página de internet www.uniformesyutiles.com y les recomendó buscar los precios de los artículos escolares más baratos y no aceptar cobros de comisión.

Dijo que en caso de presentarse esta situación, los capitalinos pueden emitir una denuncia en el Centro de Atención de la Subsecretaría de Participación Ciudadana o en Locatel.