Analizarán alumnos de Upiicsa si toman edificio de gobierno

Este viernes el director Pedro Azuara salió corriendo cuando un grupo de alumnos le pidió diálogo público en la explanada.
Los jóvenes regresaron hoy a clases luego del paro del año pasado
Los jóvenes regresaron hoy a clases luego del paro del año pasado (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Estudiantes de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Adminstrativas (Upiicsa) analizarán si el próximo lunes "toman" el edificio de gobierno, luego de que el director Pedro Azuara "se asustó absurdamente y se fue corriendo" cuando la comunidad estudiantil le pidió diálogo público en la explanada.

Jessica, estudiante de Upiicsa, relató que el diálogo con los alumnos estaba previsto desde hace varios días por el interés de conocer la situación de la becas de los alumnos y para ratificar la exigencia de la salida de grupos porriles de la escuela; así como cuestiones administrativas de la unidad.

Relató que el director intentó realizar el encuentro en el auditorio de la unidad, lo que generó la molestia de los estudiantes, quienes pidieron un encuentro abierto, mientras que otros alumnos trataron de cerrar las puertas para que el director intentara entrar y hacer la reunión en privado.

Sin embargo, según el testimonio de Jessica, "el director se asustó absurdamente y se fue corriendo con sus abogados", así como con elementos de la Policía Bancaria e Industrial, quienes aún resguardan las instalaciones politécnicas

En esos momentos hubo gritos, jaloneos y empujones, sin que hubiera mayores consecuencias, dijo la estudiante, al mencionar que algunos compañeros tomaron por unos momentos el edificio de gobierno.

Mencionó que la comunidad estudiantil analizará si toman el edificio de gobierno el próximo lunes, así como si solicitan su salida del cargo.

Por lo pronto, se acordó que la próxima reunión con el director, maestros y estudiantes sea el próximo miércoles a las 3 de la tarde.