Sindicato de la UACM pide 9% de aumento salarial

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México dio a conocer que se inició la revisión salarial con el Sindicato Único de Trabajadores de esa casa de estudios.
Autoridades de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y dirigentes sindicales empezaron las negociaciones de revisión salarial.
Autoridades de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y dirigentes sindicales empezaron las negociaciones de revisión salarial. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México informó que hoy se iniciaron las negociaciones de revisión salarial 2014 con el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

En un comunicado, la universidad señaló que el sindicato solicitó un aumento salarial de nueve por ciento y pidió iniciar el proceso de integración de 100 por ciento del monto salarial, con lo que se buscan beneficios a las y los futuros pensionados de la institución.

Asimismo, dio a conocer que en esta primera reunión, Enrique Dussel Ambrosini, rector interino, hizo un llamado para que la mesa privilegie la búsqueda de acuerdos y consensos, rememorando que los sindicatos aparecieron como fruto de la lucha de clases.

Sin embargo, dijo, “ahora no es una lucha, sino una discusión que beneficie a la universidad y, al mismo tiempo, a los derechos de trabajadores, profesores y administrativos".

Señaló que en un ambiente de cordialidad, ambas partes se pronunciaron a favor de establecer consensos para fortalecer a la UACM y así poder llegar a un acuerdo.

Asimismo, la representación institucional se comprometió a dar un panorama del presupuesto 2014, mientras que el Sutuacm solicitó una revisión de la situación financiera de la universidad.

Esta casa de estudios indicó que se acordó que la próxima reunión sea el 12 de febrero.