Impulsan cultura de convivencia en unidades habitacionales

El procurador Social del Distrito Federal, Alfredo Hernández Raigosa, entregó constancias a más de 200 administradores y comités de vigilancia en esos núcleos de viviendas.
Se han creado comités de protección civil en 700 unidades habitacionales, así como 49 gimnasios al aire libre, informó el procurador social del Distrito Federal, Hérctor Herández Raigosa.
Se han creado comités de protección civil en 700 unidades habitacionales, así como 49 gimnasios al aire libre, informó el procurador social del Distrito Federal, Alfredo Hernández Raigosa. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

Alfredo Hernández Raigosa, titular de la Procuraduría Social del Distrito Federal, encabezó la entrega de constancias a más de 200 administradores y comités de vigilancia en unidades habitacionales, que cumplieron con el curso de capacitación que se imparte en la dependencia.

Raigosa expresó que en una ciudad donde existen más de 8 mil unidades y viven más de 3 millones y medio de personas, el principal objetivo es generar una cultura de convivencia basada en el diálogo y la conciliación.

“Lo que tenemos que fomentar es el conocimiento de la ley, para eso son los cursos, para que la gente conozca la ley, sus derechos y obligaciones como condóminos y como administradores y conminar a los habitantes a que organicen su régimen condominal, su administración y su comité de vigilancia”.

Anunció la implementación de ejes de acción para recuperación de las unidades habitacionales, como son la renovación de la cultura condominal para generar una cultura cívica de prevención y de resolución pacífica de los conflictos; tener una organización de los condominios, implementar sistemas de prevención de delitos y la creación de los comités de protección civil, cultura, medio ambiente y deporte.

“Una de las quejas más comunes son el uso de mascotas en lugares inapropiados, el ruido y la ocupación de espacios comunes o áreas verdes. Cualquier habitante puede asistir a las oficinas de la Procuraduría Social para recibir orientación y asesoría para que puedan presentar una queja de manera formal contra cualquier acto que invada su privacidad”.

El procurador destacó la creación de comités de protección civil en 700 unidades, de 49 gimnasios al aire libre y de huertos urbanos en la delegación Álvaro Obregón, donde se producirán más de 12 toneladas al año de verduras, principalmente jitomate para autoconsumo, además de generar empleos.

Hasta el día de hoy la procuraduría ha entregado 600 constancias a administradores y comités vecinales. Cada administrador tiene 30 días a partir de su nombramiento para acudir a las oficinas de la Prosoc para recibir cursos de capacitación y actualización que se imparten en la dependencia.