Último día de la Feria de las Culturas Amigas

Reunió a 87 representaciones diplomáticas, que efectuaron 200 actividades gratuitas.
El encuentro duró dos semanas.
El encuentro duró dos semanas. (Juan Carlos Bautista)

Ciudad de México

Este domingo concluye la Feria de las Culturas Amigas 2014, que reunió a 87 representaciones diplomáticas del mundo en el Zócalo.

De acuerdo con cifras del Gobierno del Distrito Federal (GDF), durante las dos semanas del encuentro se efectuaron 200 actividades gratuitas, entre conciertos, exposiciones y experiencias de colorido, aromas, sabores, texturas y elementos.

Ayer, entre las 19:00 y 22:00 horas en intervalos de 60 minutos, se presentaron Eblen Macari, seguido de Freddy Potenza, Mario Nandayapa Quartet y Horacio Franco.

Este domingo, para cerrar la edición 2014 de la feria, los visitantes podrán participar en una clase de yoga a cargo de la Secretaría de Salud del Distrito Federal.

El Conjunto Artístico Cachimex presentará música china y, para resaltar la diversidad de este encuentro internacional, se presentarán los músicos Chia Casanova, de Honduras, y Mike Polarny, de Polonia.

“El mosaico multicultural de las 87 representaciones de las naciones congregadas en esta feria hacen una pausa para despedirse de este espacio capitalino, con la certeza de que las culturas amigas seguirán refrendando sus lazos de unión y, sin duda alguna, con la anfitrionía y la convocatoria de la Ciudad de México”, refirió el gobierno capitalino.