Taxistas acusan a Uber y Cabify de incumplir acuerdo

Unidades de esas empresas hacen base en lugares prohibidos y vialidades cercanas a plazas comerciales, aeropuerto y Centro Histórico, denunciaron taxistas con concesión.
Taxistas del Distrito Federal acusaron a Uber y Cabify de no respetar el acuerdo con el gobierno capitalino, mediante el cual sus servicios fueron regularizados.
Taxistas del Distrito Federal acusaron a Uber y Cabify de no respetar el acuerdo con el gobierno capitalino, mediante el cual sus servicios fueron regularizados. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

Taxistas del Distrito Federal acusaron que las empresas Uber y Cabify no han cumplido el acuerdo que firmaron con autoridades del gobierno capitalino para su regulación, ya que hacen base en lugares prohibidos y en vialidades cercanas a plazas comerciales, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Centro Histórico.

En conferencia de prensa, los que aún quedan como integrantes de la organización Taxistas del Distrito Federal indicaron que el Gobierno del DF debe desconocer ese acuerdo y realizar operativos contra las unidades ilegales.

"Desconocemos el acuerdo para regular el transporte privado de pasajeros con chofer, por no tener sustento legal, acuerdo que además no están respetando Uber ni Cabify, porque hacen base en la vía pública y sus unidades son menores al valor de 200 mil pesos", indicó Ignacio Rodríguez.

En esta ocasión solo se presentaron tres líderes de taxistas inconformes con la autorización al servicio de traslado de personas solicitado por aplicaciones en móviles, ya que los demás están de acuerdo ahora con el proyecto del gobierno capitalino e incluso se tomaron una foto con el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, el viernes pasado cuando formaron un moño para representar la lucha contra el cáncer de mama, en Paseo de la Reforma.