CdMx y Uber acuerdan nuevos topes a tarifa por contingencia

La Secretaría de Movilidad informó que a partir de hoy la empresa establecerá una "tarifa variable", la cual tendrá un tope máximo de 2.9 veces cuando se decrete el doble Hoy No Circula.
Uber llegó de manera oficial a Torreón y Saltillo este 2 de agosto.
Uber cambió su tarifa dinámica por una “tarifa variable” y acordó con el gobierno de la Ciudad de México hacer viajes gratis en situaciones de emergencia. (Archivo)

Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México y la empresa Uber llegaron a un acuerdo para desaparecer la tarifa dinámica, que por la demanda llegó a elevarse hasta nueve veces el valor del viaje, y establecieron la tarifa variable.

La Secretaría de Movilidad informó que cuando se decrete una contingencia ambiental como la de hoy, esta "tarifa variable" tendrá un tope máximo de 4.9 veces el valor real del viaje, y de 2.9 veces, cuando haya doble Hoy No Circula.

Además, Uber acordó con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México ofrecer viajes gratis en las zonas afectadas cuando existan situaciones de emergencia naturales, de seguridad pública o salud pública.

Ayer, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) determinó activar la fase 1 de contingencia ambiental, debido a que en siete estaciones de monitoreo del aire se superaron los límites de ozono.