Denuncian en PGJDF destrozos a autos de Uber

Con palos, piedras y huevos con harina fueron dañados ocho automóviles ayer en la colonia Peñón de los Baños, asentaron en la denuncia prestadores del servicio de Uber afectados.

Ciudad de México

Prestadores del servicio que ofrece la empresa Uber denunciaron el presunto delito de daño a la propiedad ajena doloso por los destrozos ocasionados ayer a ocho automóviles en la colonia Peñón de los Baños, delegación Venustiano Carranza.

En la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal quedó radicada la carpeta de investigación CI-FVC/VC-3/UI-1, por el delito de daño a la propiedad doloso cometido en agravio de Filiberto Alfaro Martínez y siete personas más.

De acuerdo con la denuncia, los vehículos fueron dañados mientras estaban estacionados en la calle Hidalgo de la colonia Peñón de los Baños.

En la relatoría de hechos se expuso que las unidades fueron dañadas a palazos, pedradas y huevos llenos de harina.

Las unidades presentan daños en medallones, calaveras y carrocería.

Según la carpeta de investigación, ningún operador resultó lesionado.

Este miércoles, Taxistas Organizados de la Ciudad de México y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se deslindaron de la agresión a las unidades de Uber y señalaron que esa empresa cometía una ilegalidad al instalar una base de servicio en la colonia Peñón de los Baños, lo cual estaba prohibido.

PGJDF ya investiga

En entrevista para MILENIO Televisión, el subprocurador General de Justicia del Distrito Federal, Óscar Montes de Oca, dijo que la policía lleva a cabo las investigaciones pertinentes para identificar a los agresores de las unidades de la empresa privada Uber.

“En este momento estamos en la investigación, elementos de la policía ya están en el lugar para realizar las investigaciones pertinentes e identificar a los agresores”, dijo.

El subprocurador dijo que no hay detenidos, pero que autoridades realizan entrevistas en la colonia Peñón de Baños para recabar datos y así dar pie a la sanción correspondiente.

“Hasta el momento no hay detenidos, pero la policía está en labores de investigación y haciendo entrevistas en la colonia para hacer una evaluación y recabar datos para la sanción correspondiente”, dijo.