Uber reembolsará por cobros altos durante doble Hoy No Circula

La empresa reembolsará el costo del viaje a los usuarios que durante la contingencia hayan tenido una tarifa mayor a 4.9X y dará dos viajes gratis a quienes tuvieron una tarifa de más de 3.5X.

Ciudad de México

Uber reembolsará el dinero a los afectados durante el doble Hoy No Circula, quienes en redes sociales denunciaron que las tarifas subieron hasta casi 10 veces, anunció el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

El jefe de Gobierno también anunció que se había acordado la eliminación de las tarifas dinámicas; sin embargo, la empresa aseguró que la tarifa no se elimina como tal y que continúa la mesa de diálogo con las autoridades para encontrar una solución ante las crisis ambientales como la que se presentó esta semana.

“La tarifa dinámica no se elimina como tal, estamos todavía en conversaciones abiertas con el gobierno de la ciudad para evitar el exceso de las tarifas”, dijo Luis de Uriarte, director de comunicación de Uber, en entrevista para Milenio Televisión.

Mencionó que el próximo lunes se reunirán con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para seguir analizando las posibles soluciones “que logren un balance entre demanda, eficiencia y precios durante crisis ambientales”.

En tanto, a los usuarios que hicieron viajes con una tarifa mayor a 4.9X se les reembolsará la totalidad del costo de su viaje, mientras que tienes tuvieron una tarifa de más de 3.5X, Uber les regalará dos viajes de hasta 150 pesos cada uno.

“La sorpresa y frustración por los altos precios que alcanzó el servicio en algunas zonas de la ciudad durante el Doble Hoy No Circula los sufrimos todos”, indicó Uber en un comunicado.

Agregó que las restricciones vehiculares durante la contingencia “llevó a nuestro modelo a una situación difícil de prever, jamás vista en ninguna de las 400 ciudades en las que operamos a nivel mundial”.

La empresa dijo que continúa trabajando con las autoridades para encontrar soluciones creativas que logren un balance entre demanda, eficiencia y precio durante crisis ambientales. 

Durante el doble Hoy No Circula que se aplicó el miércoles por la contingencia ambiental, se recibieron quejas de hasta mil 200 por ciento de incremento por los cobros excesivos de Uber, ya que las tarifas de los viajes aumentaron hasta 9.9 veces.

Uno de los quejosos fue Alejandro Díaz, un jugador del América, quien denunció que el viaje de Satélite a Coapa le costó mil 400 pesos.

“(sic) Un robo su tarifa dinámica jamás la vuelvo a usar”, escribió en su cuenta de Twitter el también seleccionado Sub 23.

En contraparte, la empresa Cabify redujo sus tarifas, así como el banderazo de taxis en 290 bases y sitios y en transporte público concesionado.

Uber había anunciado que mantendría su tarifa dinámica incluso los días de doble Hoy No Circula porque “es la mejor manera de incentivar a los socios conductores a estar conectados y de esa manera tener el mayor número de autos posible en momentos de alta demanda”.