No tememos a la competencia de Uber: taxistas

El vocero de Taxistas Organizados de la Ciudad de México, Daniel Medina, dijo que la empresa viola la Ley de Movilidad porque no tienen una concesión. Uber responde, no somos taxis.

Ciudad de México

El vocero de Taxistas Organizados de la Ciudad de México, Daniel Medina, dijo que no le temen a Uber, porque prestan un servicio ilegal al violar los artículos 258 y 260 de la Ley de Movilidad que se aprobó en 2014.

“No es que nos moleste la persona de Uber, lo que no estamos de acuerdo, reiteradamente lo decimos, es que se preste un servicio de manera ilegal. No es temor a la competencia. Uber presta una actividad de manera ilegal como lo marca la Ley de Movilidad en sus artículos 258 y 260”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula.

-Aquí ¿cuál sería la máscara o el pillaje?

-Tenemos un ejemplo el día de ayer, yo te diría cómo es posible que aprovechando esto, que no fue desactivar a todos los taxistas de la ciudad, sino una muestra de reclamando Estado de Derecho, Uber al puro estilo de mercadotécnica o mercaderes, como yo les llamo, de la necesidad y el dolor, crean una cuenta que dice ‘México no se para, Uber es gratis. Los esquemas para regalar dinero en la ciudad nos habla de una delincuencia organizada ¿Quién regala dinero?

Daniel Medina dijo que Uber para imponerse en el mercado, cuando fue la explosión en Cuajimalpa, empezó a dar viajes gratis.

Insistió que lo que buscan, ante todo, es la seguridad de los usuarios.

“Yo creo que lo buscamos es seguridad y calidad en el servicio. No es buscar un abuso y que mucho menos haya prácticas de delitos”.

Uber: no somos taxis

Luis de Uriarte, director de Comunicación en Uber, dijo que la ciudad necesita opciones para elegir cómo se quiere mover en la Ciudad de México.

“Nosotros hemos venido a ofrecer una opción más. Desde que llegamos buscamos ayudar a la ciudadanía de cómo moverse”.

Recordó que la mayoría de sus usuarios, son personas que posen un choche particular, “pero lo que hacemos es que dejen el coche en casa y usen Uber, y eso se convierte en grandes beneficios de todo tipo”.

Agregó que las descargas de la aplicación aumentaron en un 800 por ciento.

Ley de Movilidad

Artículo 258: Quien presta un servicio de transporte de pasajeros sin la concesión permanente se hace acreedor a una multa y días de prisión

Artículo 260: Quien promueva, patrocine este tipo de servicios se debe sancionar