Nombra Narro a director del Centro de Geociencias

Por segunda ocasión, Gerardo Carrasco Núñez será el titular del centro para el periodo 2014-2018.

Ciudad de México

El rector de la UNAM, José Narro Robles, nombró a Gerardo Carrasco Núñez como director del Centro de Geociencias (CGeo) para el periodo 2014-2018.

Al iniciar un segundo periodo al frente a dicho centro, Carrasco Núñez destacó el compromiso de hacer una gestión respetuosa e incluyente que promueva la interacción académica y un clima de cordialidad.

"Haré mi mejor esfuerzo por dar continuidad y finalizar de manera exitosa los proyectos en marcha y explorar nuevas oportunidades de desarrollo que fortalezcan el trabajo académico".

Al darle posesión del cargo, Carlos Arámburo de la Hoz, coordinador de la Investigación Científica de esta casa de estudios, afirmó que la entidad se ha consolidado como uno de los polos más importantes en investigación y formación de recursos humanos en ciencias de la Tierra fuera de la Ciudad de México y su zona metropolitana.

Entre sus retos está propiciar mayor interacción entre grupos para abordar asuntos científicos ambiciosos que, de manera paralela, incidan en nuevos esquemas de vinculación y contribuyan a la solución de problemas específicos, subrayó en el auditorio el Dr. Flavio M. Mena Jara, del campus Juriquilla de la UNAM.