Reprueba Facultad de Filosofía acciones del GDF en la UNAM

La asamblea representativa de esa facultad repudió la violencia ocurrida el sábado en el circuito universitario y determinó mantener acciones por el caso Iguala.

Ciudad de México

En una rueda de prensa, la asamblea representativa de la Facultad de Filosofía y Letras dio a conocer su postura acerca de los hechos ocurridos el pasado sábado en el circuito universitario en inmediaciones del auditorio Che Guevara.

En la mesa conformada por dos estudiantes, un trabajador administrativo y un integrante de la Comisión de Seguridad de la máxima casa de estudios, señalaron que rechazan la violencia "venga de donde venga" y defenderán la autonomía de la universidad "cueste lo que cueste".

Consideraron que hubo un acto de provocación por parte del gobierno capitalino y repudiaron enérgicamente las dos acciones que se registraron el pasado sábado; una, la agresión de los efectivos con armas de fuego, y dos, el operativo para el retiro del vehículo en el que llegaron los agentes de la PGJDF y un abogado de la UNAM.

En un comunicado breve, señalaron que no darán marcha atrás en las acciones que llevan a cabo hasta que aparezcan los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

También informaron que se han mantenido las actividades en esa facultad, donde se han tenido diferentes foros donde participan académicos y alumnos, mismas que continuarán durante este día.

Dieron a conocer que mañana las actividades escolares se realizarán de manera normal.

El circuito principal de esa universidad, que lleva a las facultades de Filosofía y Letras, Derecho y Medicina, continúa cerrado con barricadas y contenedores.

En la rueda de prensa estuvieron Federico Sánchez Arteaga, trabajador administrativo; Alan Aguilera Cuoto, estudiante de esa facultad; Emiliano Castro, integrante de la Comisión de Seguridad de la facultad, y Saraid Contreras, estudiante.