La UNAM recauda recursos en la Carrera Atlética Goya por la Salud

El presidente de la Fundación UNAM, Rafael Moreno Valle, dijo que el dinero se destinará a becas y programas de salud.

Ciudad de México

Como parte de los festejos por su 20 aniversario, la Fundación UNAM realizó este domingo la Carrera Atlética Goya por la Salud + Educación en el circuito de Ciudad Universitaria en el que participaron más de diez mil corredores en dos recorridos de 10 y 20 kilómetros, clasificados en cinco categorías.

Previo a la competencia que inició en punto de las 7:30 horas, Rafael Moreno Valle, presidente de Fundación UNAM dio a conocer que los recursos recaudados por las inscripciones que tuvieron un costo de 300 pesos por persona, se destinarán a becas y distintos programas de salud.

El primer lugar de la carrera de los 20 kilómetros lo obtuvieron, Israel de la Cruz Sánchez en una hora con 14 minutos y 40 segundos, y en la categoría de mujeres Cibele Hernández Contreras, con un tiempo de una hora con 28 minutos y 45 segundos.

En la carrera de los 10 kilómetros, Antonio García Trejo consiguió el primer lugar en 38 minutos y 59 segundos, así como Elba Karina Estrada Hernández en 42 minutos y 40 segundos.

Al término del evento fueron entregadas las medallas a los competidores y el grupo de porristas de los Pumas amenizaron el evento.