Reciben a normalistas en CU

Tres normalistas y un sobreviviente de los ataques a los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa hablaron frente a los contingentes de diversas facultades de la UNAM en Ciudad Universitaria. 

Ciudad de México

Alumnos de diferentes facultades de la UNAM se reunieron enfrente de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria con estudiantes y algunos familiares de los normalistas desparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa. 

Karla Ivonne Flores, integrante del Colectivo Estudiantil de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, dijo que hasta el momento han tomado la palabra tres estudiantes de la normal de Ayotzinapa y uno de los sobrevivientes a los ataques.

Explicó que los contingentes de diversas facultades de la UNAM escucharan a los familiares de los normalistas desaparecidos, tras lo cual decidirán si se trasladan al Ángel de la Independencia para realizar una movilización. 

La reunión fue convocada desde ayer para iniciar al mediodía y se espera la llegada de contingentes de alumnos de la Normal de Ayotzinapa, así como familiares de los 43 desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Hasta el momento han llegado contingentes de las facultades de Filosofía y Letras, Ciencias Políticas, Ciencias, Trabajo Social, así como de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán. 

Se espera que el contingente de alumnos marchen a las 16:00 horas a las instalaciones de la PGR y una marcha a las 18:00 horas que partirá del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo.

Ibero se une al apoyo a normalistas

En la Universidad Iberoamericana se realizó un pase de lista de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y exigieron justicia por las agresiones ocurridas el 26 de septiembre.

Cientos de alumnos de posgrado y licenciatura de dicha universidad se reunieron en la explanada donde pegaron fotografías de los jóvenes desaparecidos.