Ajustan calendario para UAM Xochimilco y Azcapotzalco

El Colegio Académico de la Universidad Autónoma Metropolitana aprobó cambios al calendario en ambos planteles para evitar la pérdida del ciclo escolar, tras el paro en esas unidades.
El Consejo Académico de la Universidad Autónoma Metropolitana hizo cambios al calendario escolar para los planteles Azcapotzalco y Xochimilco, a fin de evitar la pérdida del ciclo, luego del paro en esas unidades  desde el pasado 6 de julio.
El Consejo Académico de la Universidad Autónoma Metropolitana hizo cambios al calendario escolar para los planteles Azcapotzalco y Xochimilco, a fin de evitar la pérdida del ciclo, luego del paro en esas unidades desde el pasado 6 de julio. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Colegio Académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), encabezado por el rector general, Salvador Vega y León, aprobó modificaciones al calendario para evitar que se pierda el ciclo escolar, luego del paro que hubo desde el 6 de julio en los planteles Azcapotzalco y Xochimilco, cuyas unidades fueron entregadas el lunes y hoy, respectivamente.

Entre los resolutivos dados a conocer en la UAM Cuajimalpa, donde los estudiantes manifiestan sus inquietudes sobre la operación del plantel, destaca un periodo vacacional de verano del 29 de julio al 29 de agosto.

Asimismo, se determinó la conclusión del trimestre 16-P del 29 de agosto al 9 de septiembre, en ambos planteles que tienen una matrícula conjunta superior a los 30 mil estudiantes y la reinscripción e inscripción a recuperación serán 13 y 14 de septiembre.

Las evaluaciones de recuperación y entrega de actas tendrán lugar del 19 al 23 de septiembre.

El inicio del trimestre 16-O será el 26 de septiembre; fin del trimestre 16-O, el 8 de diciembre, y comienzo del trimestre 17-I el 16 de enero.

La UAM reiteró que no habrá represalia alguna contra los alumnos participantes en actividades políticas, en la toma de planteles.

MSP