Tendrá la UAM campus en Santa Fe

Autoridades universitarias anuncian que la unidad Cuajimalpa ofertará más de 7 mil lugares, aunque de inicio solo serán 2 mil 400; el plantel está en el corredor financiero.
Eduardo Peñalosa, rector de la UAM.
Eduardo Peñalosa, rector de la UAM. (Cuartoscuro)

México

El rector de la Universidad Autónoma Metropolitana, Eduardo Peñalosa Castro, informó que la institución abrirá el próximo 25 de octubre un campus en Santa Fe.

En entrevista con MILENIO, detalló que el plantel tendrá una superficie de 3 hectáreas, donadas por el Gobierno del Distrito Federal en noviembre de 2004, y que se usó un presupuesto aproximado de mil 600 millones de pesos.

El campus estará ubicado en el corredor financiero al poniente de Santa Fe y tendrá capacidad para albergar a 7 mil alumnos, pero en una primera etapa solo se ofrecerán 2 mil 400 lugares.

Las carreras que se ofertarán son ingenierías en biológica, computación, matemáticas aplicadas, tecnologías y sistemas de información, así como administración, estudios socioterritoriales, humanidades, ciencias de la comunicación, diseño y biología molecular.

Las licenciaturas, dijo, se ofrecerán a distancia, además de cursos de preparación para el examen de admisión a esta casa de estudios.

Consideró que en tiempos de crisis una de las mejores maneras de fortalecer la educación superior en México es creando modelos educativos de vanguardia y ampliando la oferta educativa.

Peñalosa Castro destacó que con la inauguración de la sede definitiva de la unidad Cuajimalpa se ampliará la oferta educativa y cobertura de educación pública superior en las delegaciones Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Tlalpan, así como en los municipios de Huixquilucan, Naucalpan de Juárez y Tlalneplantla de Baz, donde existe una demanda de ingreso anual de más de 88 mil 500 solicitudes.

El rector resaltó que además de incrementar la oferta y cobertura de educación pública superior al poniente de la ciudad, se encuentran frente al reto de ser la primera universidad pública

de una de las zonas consideradas de elevado valor comercial, por lo que pondrá en marcha un proyecto de trabajo que integrará a habitantes, empresas y gobierno delegacional con la comunidad universitaria.

“Nuestro objetivo es lograr un importante vínculo de trabajo con la comunidad de nuestra zona de influencia, por lo que vamos a ofrecer actividades de educación continua para niños y padres de familia, talleres, cursos, conciertos, exposiciones y proyectos de investigación para corporativos y empresas”, abundó.