Anuncia paro UACM Centro Histórico por caso Iguala

Desde este miércoles, por 72 horas, estarán cerradas las instalaciones de ese campus, por decisión mayoritaria de los estudiantes, que convocaron a una marcha para este jueves a la SEP.
El plantel Centro Histórico de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México estará en paro miércoles, jueves y viernes, en demanda del esclarecimiento de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero.
El plantel Centro Histórico de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México estará en paro miércoles, jueves y viernes, en demanda del esclarecimiento de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) anunció un tercer paro de labores por tres días, en demanda de que se esclarezca la desaparición de 43 normalistas de la Escuela Rural de Ayotzinapa.

Con la mayor cantidad de votos a favor del paro, alumnos de la UACM campus Centro Histórico y su Asamblea Universitaria decidieron cerrar las instalaciones por 72 horas, desde este miércoles al viernes, en protesta porque los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, no se han esclarecido.

Convocaron también a la primera marcha “Más educación, menos balas”, que este jueves por la tarde saldrá hacia la Secretaria de Educación Pública (SEP).

En los próximos días se realizará la caravana UACM, en la que estudiantes de los diferentes planteles de esa universidad viajarán a la Escuela Normal de Ayotzinapa, con el fin de solidarizarse y entregar víveres a los padres de los normalistas que acampan a las afueras de ese centro educativo.

“Vivos se los llevaron, vivos lo queremos”, fue una de las consignas que se escucharon durante la Asamblea Universitaria, en la que se reafirmó el propósito de sumarse a este movimiento ciudadano para hacer conciencia en la ciudadanía de los problemas de inseguridad que vive el país e incorporarse a todas las marchas que se llevan a cabo en el Distrito Federal y a nivel nacional.