UACM vuelve a entrar en paro por caso Iguala

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México informó que tres de sus planteles realizarán un paro de tres días en solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa.
El plantel Centro Histórico de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México estará en paro miércoles, jueves y viernes, en demanda del esclarecimiento de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero.
El plantel Centro Histórico de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México estará en paro total. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) entró de nueva cuenta en paro temporal de labores en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa y para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre.

En un comunicado, la UACM indicó que tres de sus planteles, Centro Histórico; San Lorenzo Tezonco y Casa Libertad, realizarán un paro de tres días a partir de hoy y hasta el 31 de octubre. Sin embargo, estas dos últimas escuelas realizarán paros activos y no totales como la primera.

Los campus de Cuautepec, Del Valle, Centro Vlady, Casa Talavera y García Diego tendrán sus horarios y actividades con normalidad.

La semana pasada, diversos colectivos y organizaciones llamaron a un nuevo paro nacional por el caso Iguala, que ya fue respondido por varias escuelas normales en el interior del país.