ISSSTE y la Cuauhtémoc firman convenio por el turismo

Los derechohabientes del seguro, los habitantes y empleados de la demarcación obtendrán paquetes turísticos a precios accesibles, dio a conocer el delegado Alejandro Fernández.
El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, dio a conocer las áreas en vía pública de donde serán retirados comercios informales.
El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández. (Especial)

Ciudad de México

La delegación Cuauhtémoc firmó un convenio con el ISSSTE para beneficiar a 12 millones de derechohabientes y a 7 mil 500 trabajadores de la demarcación para que puedan obtener paquetes turísticos a precios accesibles.

En el marco del inicio de las vacaciones de verano, la delegación y el Sistema de Agencias Turísticas (Turissste) firmaron un convenio de colaboración para promover la oferta turística nacional y extranjera.

El jefe delegacional, Alejandro Fernández, y el director del Turissste, Juan Carlos Arnau Ávila, signaron este acuerdo que beneficiará a 12 millones de derechohabientes del ISSSTE, a 7 mil 500 trabajadores de base de la delegación y a los habitantes de la Cuauhtémoc, para que pueden viajar a cualquier destino turístico donde el Turissste tenga convenios.

"Con esto se abre la posibilidad para que los vecinos y turistas de otras regiones de la República sepan que pueden subir al Ángel de la Independencia, disfrutar de las visitas guiadas al Panteón de San Fernando y al Monumento a la Revolución, así como entrar a los diversos museos", señaló Fernández.

En tanto, el director de Turissste recordó que en la delegación Cuauhtémoc hay más sitios de interés que en la mayoría de las entidades del país y del resto de la Ciudad de México.

"Hay una concentración tremenda en la delegación Cuauhtémoc que tiene que ser aprovechada en la inteligencia de la oferta turística acorde a un público y a la gente que está buscando siempre cosas nuevas", dijo Arnau Ávila.

Señaló que trabajarán con la Subdirección de Turismo de Cuauhtémoc en la integración de paquetes turísticos que además de incluir recorridos, hoteles, restaurantes y sitios históricos, también contemple obras de teatro, películas en el cine y espectáculos públicos.

Esta sinergia además de potenciar la oferta turística y cultural de la delegación servirá para proporcionarles a los trabajadores de base y habitantes de Cuauhtémoc viajes atractivos a precios competitivos y con facilidades de crédito.

"Buscamos que nuestros compañeros trabajadores conozcan que pueden tener una serie de herramientas y facilidades para hacer valer sus derechos y que tengan la posibilidad de irse de vacaciones. También que estos mismos derechos o posibilidades se abran a la población en general", expresó Fernández Ramírez.

Se instalarán 10 módulos de información en colonias como Morelos, Guerrero, Obrera, Doctores y el Centro Histórico, para que los vecinos conozcan que aunque no sean derechohabientes pueden irse de viaje con los paquetes turísticos promovidos por Turissste.