Lanza DF oferta de turismo de salud

Se ofrecen paquetes de 3 mil 650 a 8 mil pesos. Se busca que la Ciudad de México compita por ese mercado de 15 mil millones de dólares, destacó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
En el lanzamiento del Programa Turismo de Salud, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, destacó que la ciudad se caracteriza por la gran oferta especializada en servicios de salud pública y privada.
En el lanzamiento del Programa Turismo de Salud, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, destacó que la ciudad se caracteriza por la gran oferta especializada en servicios de salud pública y privada. (Especial)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó el Programa Turismo de Salud, con el que se busca incrementar el número de visitantes de este sector, a través de diferentes paquetes que van de 3 mil 650 hasta 8 mil pesos.

En el patio del antiguo Ayuntamiento, dijo que constituye un nuevo producto turístico en la Ciudad de México, para colocarla a la altura de grandes urbes del mundo, al posibilitar a nacionales y extranjeros disfrutar de los atractivos turísticos locales, a la par de someterse a servicios médicos, tratamientos preventivos, estéticos, de ortopedia y bienestar, en prestigiadas instituciones hospitalarias, clínicas y laboratorios del DF.  

Acompañado por los titulares de Turismo y de Salud de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués y Armando Ahued Ortega, respectivamente, el Ejecutivo local recalcó que se trata de prácticas internacionales, donde destaca la capacidad turística, de ciencia y avance en otros ámbitos. 

Turismo de Salud ofrece atractivos paquetes, a precios que están entre  40  y 60 por ciento abajo de la oferta internacional, y contienen: Traslado, hospedaje, servicios de salud de índole ambulatorio como procedimientos dentales, oftalmológicos y check up, además de otros estéticos y quirúrgicos, así como tratamientos de bienestar y terapéuticos de relajación (spa, temazcal, aguas termales, masajes).  

El mandatario capitalino precisó que la Ciudad de México cuenta con infraestructura hotelera de primer mundo, hospitales de primer nivel y zonas de alta especialidad, por lo que resaltó la importancia de esta iniciativa que implica la participación de representantes de hospitales de prestigio, laboratorios de alta especialidad, tour-operadores, hoteles y líneas aéreas.

Se promueven en este caso, tratamientos clínicos o terapéuticos en clínicas y hospitales de primer nivel; servicio de alojamiento y alimentación en hoteles de cuatro y cinco estrellas, además de recorridos por los principales atractivos turísticos de la ciudad. Todo ello, con la suma de esfuerzos y voluntades de prestadores de servicios médicos y turísticos.

“Así es que yo veo una suma muy afortunada, vamos hoy con la Ciudad de México a competir por ese mercado, por 15 mil millones de dólares; la Ciudad de México lo hará con un potencial muy importante”, resaltó Mancera.

Para la segunda etapa –añadió— se ha establecido una alianza estratégica con la empresa panameña Copa Airlines, con miras a que se posibilite el turismo de Centro y Sudamérica.

En tanto, Armando Ahued detalló que colaboran en Turismo de Salud: Grupo Ángeles, Médica Sur, Hospital Mocel, Hospital ABC, Hospital Español, Sanatorio Durango, Hospital Cami, Hospital Dalinde, Hospital San Ángel Inn, Hospital Olarte, entre otros nosocomios, que cuentan con certificación del Consejo de Salubridad General y en algunos casos están avalados a nivel internacional.

Mencionó que la ciudad se caracteriza por la gran oferta especializada en servicios de salud, no solo a través de instituciones públicas, sino porque es una entidad federativa que concentra el mayor número de hospitales privados.

“En esta primera etapa, la Ciudad de México se posiciona en el mercado nacional como el espacio de vanguardia en turismo y en salud; el destino turístico con mayor oferta no solo en ese ámbito, sino en términos de infraestructura hospitalaria”, aseveró.

La operadora turística Irma Espinosa Pérez, dijo que el Turismo de Salud está siendo aprovechado por otros países, sabiendo lo que económicamente representa.

“Países como Estados Unidos, Tailandia, Hungría, Brasil, Argentina y Colombia, saben el tamaño que este mercado representa, que es de unos 15 mil millones de dólares anuales, 5 millones de pacientes a nivel mundial y un gasto promedio de 3 mil dólares por cirugía”.