Espera GDF 1.3 millones de turistas en Semana Santa

Con ello, el gobierno capitalino prevé una ocupación hotelera de 63.5 por ciento y una derrama económica de 2 mil 882 millones de pesos..
El Centro Histórico de la Ciudad de México, uno de los cuatro sitios declarados patrimonio de la humanidad, es uno de los atractivos turísticos que se ofrecen para la próxima Semana Santa.
El Centro Histórico de la Ciudad de México, uno de los cuatro sitios declarados patrimonio de la humanidad, es uno de los atractivos turísticos que se ofrecen para la próxima Semana Santa. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

Esta Semana Santa se espera la visita de 1.3 millones de personas del país y del extranjero a la Ciudad de México, 2 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, así como una ocupación hotelera de 63.5 por ciento.

El Gobierno del Distrito Federal destacó que se ofrece a los visitantes una amplia infraestructura turística entre sitios declarados patrimonio de la humanidad, zonas arqueológicas y museos, entre otros.

Operará temporalmente una nueva ruta de Turibús para visitar sitios de interés como el Museo Franz Mayer, Monumento a la Revolución, Ángel de la Independencia, Fuente de la Cibeles y el Hemiciclo a Juárez del corredor turístico Centro Histórico-Paseo de la Reforma, en un recorrido nocturno de hora y media, desde esta noche y hasta el domingo 12 de abril.

Se calcula que el turismo significará para la capital del país una derrama económica de 2 mil 882 millones de pesos, 6.1 por ciento superior a la obtenida en Semana Santa y Pascua del año pasado.

El gobierno capitalino refirió que la Ciudad de México tiene 4 sitios declarados por la Unesco como patrimonio de la humanidad, entre ellos el Centro Histórico y Xochimilco, 9 sitios arqueológicos y 188 museos.

También se tienen en esta capital 228 centros culturales, 133 teatros, 775 salas de cine, 129 galerías de arte y más de mil 870 restaurantes de calidad turística, entre muchos otros atractivos.