Prevén más de 16.4 millones de visitantes en el DF, en Semana Santa

Con ello se prevé una derrama económica superior a 3 mil 800 millones de pesos, del 12 al 17 de abril próximo, informó el secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco Marqués.
Palacio de Minería en el Centro Histórico, uno de gran cantidad de puntos turiísticos en la Ciudad de México.
Palacio de Minería en el Centro Histórico, uno de gran cantidad de puntos turiísticos en la Ciudad de México. (Cuarto Oscuro)

Ciudad de México

Con motivo de la celebración de Semana Santa y Pascua, se espera que más de 16.4 millones de personas visiten la Ciudad de México del 12 al 17 de abril próximo, lo cual generaría una derrama económica superior a los 3 mil 800 millones de pesos, destacó el secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco Marqués.

De ese turismo, explicó, se calcula que unas 433 mil personas llegarán a algún hotel, lo cual generaría una ocupación hotelera de 57 por ciento y una derrama económica de mil 921 millones de pesos.

El funcionario dio a conocer también la expectativa de llegada de 15 millones 336 mil excursionistas que retornan el mismo día a su lugar de origen, pero asisten a museos, espectáculos, centros de diversión, restaurantes, centros comerciales, entre otros, lo cual hace prever una derrama de mil 200 millones de pesos.

Con respecto a los turistas que buscarán alojamiento diferente a hotel, es decir, que pasarán la noche en casa de familiares o amigos, vivienda propia o de otro tipo, se calcula serán más de 647 mil personas, con un gasto superior a 760 millones de pesos.

Torruco Marqués informó que  el gobierno de la Ciudad de México prevé registrar poco más de 2 mil pases turísticos para los vehículos que ingresarán durante esta temporada de asueto, a fin de que puedan transitar libremente y no les afecte el programa Hoy No Circula.