Pide PRD agilizar obras en el DF para evitar inundaciones

Diputados locales y federales exigieron a las autoridades federales apresurar los trabajos del Túnel Emisor Oriente para que se concluyan a más tardar en 2015.
Tunel emisor oriente TEO
Túnel Emisor Oriente (TEO) (Cuartoscuro.com)

Ciudad de México

Diputados del PRD exigieron al gobierno federal agilizar las obras del Túnel Emisor Oriente para evitar inundaciones en el Distrito Federal.

Para evitar inundaciones en el Distrito Federal, diputados locales y federales alertaron sobre la posibilidad de que los encharcamientos se conviertan en inundaciones que ocasionen mayores daños a la población, debido a las torrenciales lluvias que se han registrado en los últimos días en la capital del país.

Gabriel Godínez, Alejandro Ojeda y la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Aleida Alavez atribuyeron que la falta de recursos y el burocratismo en el gobierno federal generaron un gran retraso en la construcción de esta obra, por lo que los capitalinos esperarán hasta 2018 para que se concluya el Túnel.

“En tanto no se destinen los recursos suficientes para sustituir las redes de drenaje que son muy antiguas, que en su mayoría rebasan los 60 años de vida, el GDF tiene que destinar recursos para dar mantenimiento a los tramos deteriorados” explicaron

 Los diputados perredistas quieren que las obras del TEO concluyan a más tardar en el 2015 porque dijeron: “los capitalinos ya no deben seguir padeciendo inundaciones que ponen en riesgo su integridad, salud y patrimonio familiar”.