#TúConstituyente denuncia venta de firmas

Integrantes del Colectivo Independiente #TúConstituyente denunciaron que legisladores, sindicatos y vecinos les han ofrecido alrededor de 55 mil firmas a cambio de dinero o futuros favores.
Integrantes de #TúConstituyente denunciaron venta de firmas.
Integrantes de #TúConstituyente denunciaron venta de firmas. (Abraham Reza)

Ciudad de México

Integrantes del Colectivo Independiente #TúConstituyente denunciaron que durante el mes que han recabado el apoyo de la ciudadanía, legisladores, sindicatos y vecinos les han ofrecido unas 55 mil firmas a cambio de dinero o futuros favores.

En conferencia de prensa los aspirantes a la Asamblea Constituyente detallaron que en algunos casos estas firmas han sido ofrecidas a cambio de dinero mientras que en otras ocasiones bajo la promesa de algún futuro favor.

Durante el acto llevado a cabo en la plaza Río de Janeiro, en la colonia Roma, Alberto Serdán, integrante del colectivo, reveló que un legislador, del cual no dio nombre ni partido, les ofreció ayuda para recabar firmas.

La aspirante a candidata independiente, Mónica Tapia, resumió que en total les fueron ofrecidas al rededor de 55 mil firmas, las cuales rechazaron para no compartir la cultura del clientelismo.

A pesar de que los aspirantes aún no cuentan con las  73 mil firmas que les solicitó el INE aseguraron que se han negado y  “porque no se trata de construir mayorías mecánicas”, comentó José Luis González Plascencia.

El Colectivo Independiente #TúConstituyente, además, denunció que el pasado 12 de marzo la plataforma digital que utilizan para recabar firmas fue víctima de un ataque cibernético.