Trump no es bienvenido a la CdMx: Mancera

“No puedo darle la bienvenida a una persona que ha atacado a mi país, ha atacado a los connacionales”, dijo en conferencia de prensa el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que el candidato presidencial estadunidense Donald Trump no es bienvenido a la Ciudad de México.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que el candidato presidencial estadunidense Donald Trump no es bienvenido a la Ciudad de México. (Tomada de Twitter @ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que desde su cargo, no puede dar la bienvenida al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, por sus dichos en contra de los mexicanos.

En conferencia de prensa, dijo que se siente personalmente agraviado cuando se habla mal de México y sus ciudadanos.

"Yo no puedo darle la bienvenida a una persona que ha atacado a mi país, ha atacado a los connacionales, no puedo darle la bienvenida a la Ciudad de México a una persona que se ha expresado así en repetidas ocasiones además", sentenció.

Aseguró que cualquier manifestación en contra de los mexicanos afecta y daña, sobre todo porque es bajo argumentos que en la capital se defienden, como la igualdad, la no discriminación y la protección de inmigrantes.

Por tanto, mientras Trump mantenga su mensaje contra México, "yo no podría darle la bienvenida" y aseguró que de ninguna manera se reuniría con el candidato a la Casa Blanca.

"Yo voy a defender a mis paisanos, cualquier manifestación en contra de los mexicanos nos afecta, nos daña, no nos gusta que se hable mal de los mexicanos", agregó.