Pide Luna se reconsidere ruta del Tren México-Toluca

El jefe delegacional en Álvaro Obregón se opuso a que ese transporte corra por la avenida Vasco de Quiroga, y propuso en cambio avenida Constituyentes.
Con el Tren México-Toluca se espera una disminución importante de accidentes en la autopista México-Toluca, donde existe un promedio de 400 accidentes automovilísticos al año.
Con el Tren México-Toluca se espera una disminución importante de accidentes en la autopista México-Toluca, donde existe un promedio de 400 accidentes automovilísticos al año. (Óscar Ávila y Catalina Díaz)

Ciudad de México

El jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna, se opuso a que la construcción del Tren Interurbano México-Toluca considere la avenida Vasco de Quiroga.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que fue una "falta de respeto" del gobierno federal que no se haya tomado en cuenta a un gobierno delegacional democráticamente electo y a las 17 colonias que serían afectadas directamente, durante y después de la construcción de dicho transporte. 

Acompañado de vecinos de diferentes colonias de la demarcación, Luna anunció que envió un oficio al subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Carlos Fernando Almada López, en donde solicita principalmente que se informe del proyecto a la autoridad delegacional y a los colonos que resultaran afectados con la construcción. 

Dentro del documento también se pide a la Secretaría revise el plan parcial de Santa Fe y el programa delegacional, ya que los que utilizaron para realizar el estudio son de 1997, cuando fueron modificados en 2011. 

El jefe delegacional pidió también se muestren los dictámenes de impacto ambiental y urbano, aunque aclaró: "No estamos en contra, pero hay otras alternativas como avenida Constituyentes, porque es muy amplia y no Vasco de Quiroga".