Ponen en marcha 4 nuevas unidades del Tren Ligero

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, destacó que los recursos para los nuevos trenes se obtuvieron del Fondo de Capitalidad.

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal puso en marcha cuatro nuevas unidades para el Tren Ligero.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabezó el evento, donde estuvo cobijado por un grupo de perredistas, entre ellos, el dirigente del PRD en la ciudad, Raúl Flores, y los diputados Roberto Candia, Arturo Santana y Ana Julia Hernández.

La presentación de las nuevas unidades, que tuvieron una inversión de 279 millones de pesos, estuvo a cargo del también perredista Eduardo Venadero Medinilla, director del Servicio de Transportes Eléctricos y quien afirmó que con estos cuatro trenes la flota para el Tren Ligero llega a 24.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, agradeció la presencia de los diputados, así como de Raúl Flores, a quien se refirió como "nuestro presidente del PRD en la ciudad".

Mancera dijo que los recursos para esas unidades se obtuvieron del Fondo de Capitalidad, por el cual luchó la ciudad durante 15 años.

Añadió que con la llegada de esas unidades incrementan un 25 por ciento la prestación del servicio del Tren Ligero, que recorre 25 kilómetros de Taxqueña a Xochimilco.

Rufino H. León, secretario de Movilidad del DF, afirmó que la llegada de las unidades forma parte del programa integral de movilidad de la Ciudad de México.

Aseguró que la modernización del Servicio de Transportes Eléctricos continuará, ya que también se busca que los trolebuses formen parte del sistema integral y que acepten la tarjeta multimodal de transporte.

Los nuevos trenes son 100 por ciento accesibles, cuentan con sistema GPS de localización, y tiene capacidad para 374 pasajeros, así como lugares exclusivos para personas con discapacidad.