Tren México-Toluca, solo para movilidad: Rubalcava

El jefe delegacional en Cuaujimalpa se dijo abierto al diálogo con vecinos de esa demarcación y de Álvaro Obregón, al considerar que ese proyecto no debe afectar a la ciudadanía.
El jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, consideró que el proyecto del Tren Interurbano México-Toluca debe enfocarse exclusivamente a la movildiad y no debe afectar a la ciudadanía.
El jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, consideró que el proyecto del Tren Interurbano México-Toluca debe enfocarse exclusivamente a la movildiad y no debe afectar a la ciudadanía. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, se dijo abierto al diálogo con los vecinos de esa demarcación y de la vecina Álvaro Obregón, para sensibilizarlos y analizar juntos el proyecto del Tren Interurbano México-Toluca, con el propósito de consensuar y de que no haya afectaciones ciudadanas.

"Este proyecto debe ir encaminado a la movilidad de las demarcaciones y no a la afectación ciudadana", dijo en entrevista.

Rubalcava explicó que en el ánimo de su administración está coadyuvar con los gobiernos federal, del Estado de México y de la Ciudad de México, a fin de mejorar la movilidad, ya que la delegación a su cargo tiene "problemas graves" en la materia.

Consideró que el Tren Interurbano México-Toluca puede beneficiar a los vecinos de Cuajimalpa en ese aspecto; "sin embargo también estaremos velando por los intereses de la ciudadanía y haremos lo que la ciudadanía nos marque".

Adrián Rubalcava dijo que hasta el momento no se ha hecho planteamiento formal alguno de expropiaciones con miras a ese proyecto.

"Lo que conocemos del proyecto al día de hoy va a un costado de la carretera México Toluca, que es la autopista, y en ese punto hasta este momento no ha plasmado ninguna expropiación. Estamos tranquilos por parte de los ciudadanos de Cuajimalpa".

No más construcción en Cuajimalpa

Con respecto a la construcción de edificios en esa demarcación, el jefe delegacional reafirmó su posición de "freno total del crecimiento urbano en la zona de Santa Fe y en la zona de Cuajimalpa.

"Cuajimalpa está saturado, nosotros visualizamos ya un Cuajimalpa que no tiene condiciones para seguir construyendo y bueno, nuestra petición es al secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Simón Neumann) que deje de estar expidiendo ya  usos de suelo que sin duda impactan de manera directa a la demarcación", expuso.