No nos oponemos al Tren México-Toluca: vecinos

Gerardo Garduño, vocero de la Unión de Colonos Camino Real, dijo que ellos no se oponen a la construcción del Tren México-Toluca, lo que piden es el cambio en el trazo de la ruta.
Se planea que dos estaciones pasarán por Santa Fe, específicamente por el centro comercial.
El vocero de los colonos dijo que no se oponen a la construcción del Tren Interurbano México-Toluca (René Soto)

Ciudad de México

Gerardo Garduño, vocero de la Unión de Colonos Camino Real, dijo que el movimiento no se opone a la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

"No nos oponemos a realización de esta obra, nos oponemos al trazo por el impacto terrible que esto causaría sobre nosotros", dijo Gerardo Garduño.

Garduño aseguró que ya propusieron varios proyectos alternos solicitando el cambio del trazo y el de la ruta del Tren Interurbano México-Toluca.

Una de las rutas alternas sería Río Tacubaya o Río Becerra para que no nos veamos tan afectados, dijo el vocero en entrevista radiofónica en el programa Ciro por la Mañana.

El representante de los vecinos de Santa Fe dijo que sostuvieron cuatro mesas de diálogo con autoridades federales, del Gobierno del Distrito Federal y delegacionales solicitando un estudio del impacto ambiental que traerá la obra, pero no han recibido respuesta de ninguna instancia de gobierno.