Tratamiento contra cáncer en el Seguro Popular, pide ALDF

El propósito es que cualquier persona acceda a una atención médica oportuna en esos casos, se plantea en el punto de acuerdo aprobado por la Diputación Permanente.
La diputada perredista Dione Anguiano propuso incluir en el Seguro Popular el tratamiento contra el cáncer, petición a la Secretaría de Salud federal que fue avalada por el pleno de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del DF.
La diputada perredista Dione Anguiano propuso incluir en el Seguro Popular el tratamiento contra el cáncer, petición a la Secretaría de Salud federal que fue avalada por el pleno de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del DF. (Tomada de internet)

Ciudad de México

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal solicitó a la Secretaría de Salud federal, incluya en los beneficios del Seguro Popular el tratamiento de cualquier tipo de cáncer, sin importar la edad de los pacientes.

Con la finalidad de que toda la población tenga atención médica oportuna en casos de cáncer, la diputada Dione Anguiano Flores solicitó a la Secretaría de Salud de la Federación, a través de un punto de acuerdo, que en la cobertura médica del Seguro Popular se incluya el tratamiento de cualquier tipo de cáncer sin importar la edad de los pacientes.

La propuesta votada a favor por la Diputación Permanente, plantea además pedir al secretario de Salud del DF, Armando Ahued, se instruyan jornadas permanentes sobre el cáncer, a efecto de sensibilizar y desarrollar una cultura de prevención entre los capitalinos y cuyo fin sea atender etapas tempranas de la enfermedad y garantizar un tratamiento oportuno contra la misma.

“Hay que señalar que el cáncer es una de las principales causas de muerte a nivel global. Sin embargo, más de 30 por ciento de las defunciones podrían evitarse modificando factores de riesgo como sobrepeso y obesidad, infecciones por virus de papiloma humano o de la hepatitis B, ingesta de alcohol, consumo de tabaco, exposición a radiación solar y a contaminantes ambientales”, sostuvo la diputada perredista.