Exigen empleadas de club nocturno fin a operativos

En el Monumento a la Revolución, decenas de personas se manifestaron en contra de que autoridades les impiden realizar su trabajo, bajo el supuesto de ser víctimas de trata de personas.

Ciudad de México

Empleadas del Calígula Men's Club protestaron en el Monumento a la Revolución contra el operativo realizado el viernes pasado en las sucursales ubicadas en las delegaciones Cuauhtémoc y Tlalpan, en el que al menos 40 personas, entre encargados del lugar, bailarinas, meseros y del valet parking, fueron detenidas.

Con cartulinas y gritando algunas consignas, pidieron a las autoridades capitalinas se les permita realizar su trabajo, al rechazar que dicha actividad la relicen contra su voluntad.

Demandaron al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, que libere a las personas detenidas, "acusadas injustamente" y también exigieron que las dejen trabajar y haya respeto para la actividad que realizan.

"Somos padres de familia no delincuentes", "Libertad para nuestros compañeros secuestrados injustamente", "No soy víctima de trata, soy víctima de abuso de autoridad", son algunos de los mensajes de las pancartas que portaban las empleadas de dicho club.

Los aproximadamente 300 manifestantes colocaron algunas pancartas en el suelo e insistieron en mantener un diálogo con el mandatario capitalino para que detenga la represión contra quienes trabajan en dichos lugares.

En el operativo, realizado el pasado viernes, 28 empleadas fueron rescatadas al ser obligadas a realizar servicios sexuales, de acuerdo a las autoridades. De los 40 detenidos 28 de ellos son hombres y 12 mujeres.