Por primera vez en la Ciudad de México hay un transporte público que se puede pagar con tarjeta de crédito o débito y que desde este domingo circula en un servicio exprés con tres ramales que van de Tepepan a Cuatro Caminos, a Santa Fe y a Paseo de la Reforma, justo en el Auditorio Nacional.
El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano, dio el banderazo de salida a las primeras 25 unidades, que cuentan con ese sistema de cobro integrado y el cual buscan expandir a otros corredores de transporte, como el de Tlalpan, que está próximo a ponerse en marcha.
Las unidades, dijo el secretario, van por los segundos pisos del Periférico y por la Supervía Poniente, y son una alternativa para las personas que no cuentan con vehículo para utilizar esas autopistas urbanas de cobro.
Explicó que el cobro es de 10 pesos y se puede hacer en efectivo, a través de una alcancía que tiene el autobús o por medio de las tarjetas bancarias.
El funcionario capitalino afirmó que las unidades que se pusieron en marcha son de última generación tecnológica ambiental y de operación Euro VI, a gas natural, con lo que reducen el 80 por ciento de los contaminantes que emiten.
"Los autobuses son de las más alta tecnología que se conoce hasta este momento, y son unidades que además tienen un sistema de cobro integral, que no se tenía y es una alternativa para que los ciudadanos no tengan ninguna limitación para poder cubrir el costo del traslado durante sus viajes", mencionó Serrano.
"Lo que queremos es que es integral, son los primeros que arrancan con ese sistema y se tiene la encomienda de que todo el transporte tenga esa alternativa y arrancamos con esa modalidad, no solo da las posibilidades de ser expreso de llegar con mayor celeridad, sino también la alternativa del pago y de seguridad de las unidades".
El servicio que prestarán esas unidades iniciará a las 5:00 horas y concluirá a las 22:00 horas.