Trasladan centro de acopio para damnificados a calle 16 de septiembre

En la plancha del Zócalo se encuentran nuevas carpas, donde se instalará la Feria Internacional del Libro de la Ciudad de México.

Ciudad de México

El Centro de Acopio principal instalado en la explanada del Zócalo capitalino para apoyar a los damnificados de los fenómenos ‘Ingrid’ y ‘Manuel’, se movió hacia la calle de 16 de Septiembre y 5 de Febrero debido a que en la Plaza de la Constitución amaneció con nuevas carpas donde se instalará la Feria Internacional del Libro de la Ciudad de México, que arrancará el próximo miércoles.

En entrevista con MILENIO, el Capitán de Fragata de la Secretaría de Marina, Alfredo Cárdenas dijo que continuarán brindando el apoyo general, a través de las donaciones de la ciudadanía.

“No tenemos la instrucción de levantarnos, nosotros continuamos en nuestra labor de apoyo”, expresó.

En tanto, el comisario Enrique Salinas de la Policía Federal comentó que la instrucción que se tiene es la de permanecer dos semana más.

Además del Centro de Acopio del GDF, frente a Palacio Nacional permanecen las carpas de ayuda de las secretarías de la Defensa y Marina. Mientras que en la calle de Moneda se encuentra otro espacio del DIF.

También la Secretaría de Gobernación y Policía Federal mantiene su centro de acopio frente a la Catedral Metropolitana.

Este domingo por la mañana fue poca la afluencia de ciudadanos que llegaron al Zócalo para entregar víveres.

"Tal vez va a ayudar la feria, porque va a venir más gente y se va a dar cuenta de que sigue aquí el Centro de Acopio, pueden venir a la feria y pueden traer cosas. La desgracia sigue y si vienen a dejar libros aunque sea que traigan una lata de atún, o que venga a armar cajas, todavía hay mucho que hacer", dijo Isis Velázquez.

Trabajadores colocaron carpa, arbustos, pisos de madera y anaqueles para que sean colocados los libros que se exhibirán a partir del próximo miércoles y hasta el 27 de octubre en la Feria Internacional del Libro.

La Policía Federal mantiene el cerco con vallas de metal para impedir que algunos grupos se instalen en la explana de la Constitución.