Transportistas se enfrentan con policías en Chapultepec

Los policías se enfrentaron con transportistas concesionados del nuevo corredor de trasporte en Chapultepec que se manifestaban para exigir que retiren a los taxis y camiones 'piratas' de la zona.

Ciudad de México

Transportistas concesionados del nuevo corredor de trasporte en Chapultepec, inaugurado hace apenas unas semanas, protestaron para exigir la salida de taxis y camiones 'piratas', lo que provocó un enfrentamiento con granaderos.

Los transportistas cerraron con sus camiones nuevos avenida Chapultepec durante media hora para exigir que se haga un operativo contra los 17 autobuses y microbuses ilegales, reclamo que no fue atendido por autoridades.

Al lugar llegaron grúas para retirar los camiones de la vialidad y cerca de 300 granaderos, lo que provocó un enfrentamiento con los transportistas.

José Luis Pérez, presidente del Consejo de Administración de la concesionaria Atrolsa S.A., dijo que los vehículos 'piratas' están protegidos por autoridades, pues no se realizó ninguna acción en su contra mientras que a los concesionarios los golpearon.

Esta mañana, el secretario de Movilidad Rufino H. León dijo que las unidades irregulares no pueden circular en ese nuevo corredor de transporte.

Por el enfrentamiento fue detenido uno de los transportistas que protestaban. No se registró ningún herido.

Las laterales de la avenida Chapultepec ya están abiertas a la circulación.