Atorada transparencia para partidos en la ALDF

El PRD y las izquierdas no alcanzaron un acuerdo en la materia, en el seno de la Comisión de Transparencia de la Gestión, informó el presidente de este grupo de trabajo, Gabriel Gómez del Campo.
El panista Gabriel Gómez del Campo, presidente de la Comisión de Transparencia de la Gestión en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
El panista Gabriel Gómez del Campo, presidente de la Comisión de Transparencia de la Gestión en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

La Comisión de Transparencia a la Gestión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal postergó la aprobación de la iniciativa para  que los grupos parlamentarios rindan cuentas sobre sus prerrogativas.

No hubo acuerdo entre el PRD y las izquierdas durante la reunión de esa comisión, para aprobar la propuesta de la bancada panista de reforma al artículo 16 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del DF, afirmó el diputado Gabriel Gómez del Campo.

“Nuevamente no existe un acuerdo entre el PRD y las izquierdas, en esta Asamblea volvemos a hacer esperar a la ciudadanía en materia de transparencia, aquí no se sabe cómo se manejan los recursos, tristemente un asunto que es urgente se vuelve a posponer”, dijo Gómez del Campo.

Por ello el PAN propondrá la aprobación de dicho dictamen en un periodo extraordinario de sesiones para no esperar hasta septiembre, pues dijo: “Los ciudadanos tienen el derecho a conocer cómo se gastan las prerrogativas que son financiadas con recursos públicos para los distintos partidos políticos”.