Monreal propone fondo para daños por Torre Bancomer

El jefe delegacional en la Cuauhtémoc dijo que los vecinos de la colonia Juárez se han quejado por los daños ocasionados a sus viviendas y a las calles aledañas al edificio de Paseo de la Reforma.
La torre Mayor, Reforma y Bancomer son los tres edificios más altos de la ciudad.
La torre Mayor, Reforma y Bancomer son los tres edificios más altos de la ciudad. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, propuso la creación de un fondo para reparar los daños ocasionados a las calles por la construcción de la Torre Bancomer.

El funcionario dijo que fue invitado a la inauguración de la Torre BBVA, pero no asistió debido a las molestias esta construcción generó a los vecinos de la colonia Juárez, por ello propuso la creación de un fondo para reparación de los daños en las calles aledañas al inmueble.

El edificio ubicado en avenida Paseo de la Reforma y Lieja, rascacielos de 234.9 metros de altura, 50 pisos sobre nivel de banqueta y tres pisos técnicos, cuyo costo de construcción ascendió a 650 millones de dólares, ha causado molestia entre los colonos aseguró Monreal.

"No podemos avalar una situación que está irregular en el sentido de que todas las calles se destruyeron con esta torre, y obviamente nosotros nos ponemos del lado de los vecinos porque tienen razón", señaló el funcionario.

Dijo que propondrá a la directiva del Banco y al Gobierno de la Ciudad de México, la creación de un fondo tripartita, junto con la delegación Cuauhtémoc, para reparar las calles aledañas a la torre y sus servicios básicos fundamentales.

"Hay algunas casas que se afectaron y que no se han atendido", dijo durante un recorrido por calles de la colonia Cuauhtémoc.

Durante dicho recorrido, Monreal recibió quejas de vecinos relacionadas con las afectaciones que la obra de BBVA Bancomer ha ocasionado; añadió que a estos reclamos se suman los que han llegado a través de las cuentas oficiales en redes sociales (Facebook y Twitter) de la delegación por lo que aseguró que intervendrá de manera inmediata.