Lluvia, nieve y viento, ¿qué se espera para hoy en la CdMx?

La lluvia, el frío y el viento continuarán en la Ciudad de México como consecuencia de la 11 tormenta invernal, aunque se espera que mañana las condiciones meteorológicas mejoren.
 La delegación Tlalpan informó que debido a los fuerte vientos y lluvia no hay acceso a la zona alta del Ajusco.
La delegación Tlalpan informó que debido a los fuerte vientos y lluvia no hay acceso a la zona alta del Ajusco. (Cinthya Stettin )

Ciudad de México

Las lluvias, vientos de hasta 80 kilómetros por hora y aguanieve continuarán en la Ciudad de México debido a la 11° tormenta invernal, sin embargo para las 18:00 horas las condiciones meteorológicas mejorarán, informó Protección Civil de la Ciudad de México.

-Lluvias

Las lluvias en la Ciudad de México serán aisladas, es decir que sólo lloverá en algunas zonas de la ciudad como Tlalpan, Xochimilco y Cuajimalpa.

Se espera que la captación sea de de 0.1 a 25 milímetros, un milímetro de lluvia equivale a un litro de agua por cada metro cuadrado. El mes más lluvioso en el 2015 fue septiembre con un total de 114.3 milímetros de lluvia, es decir llovió 114 litros de agua, casi lo mismo que la capacidad de un chapoteadero inflable.

Recomendación: Lleva paraguas o un impermeable, así como mantener limpias las coladeras para evitar encharcamientos.

-Vientos

El Sistema Meteorológico Nacional prevé un incremento en la fuerza de los vientos en gran parte del país, incluyendo la Ciudad de México; sin embargo, Protección Civil de la CdMx anunció que a las 6 de la tarde empezará a disminuir la velocidad de los vientos.

La fuerza del viento puede ir desde los 30 kilómetros por hora hasta rachas violentas de 80 kilómetros por horas, es decir habrá más viento hoy en la Ciudad de México que en Nueva York.

Protección Civil de la Ciudad de México informó que cayeron más de 600 árboles y 70 espectaculares.

Recomendación: Debido a la fuerza del viento, evita acercarte a cableado eléctrico, árboles, espectaculares o bardas que puedan caer.

-Nieve y aguanieve

Hay nieve en El Ajusco y aguanieve en las delegaciones Cuajimalpa, Tlalpan, Coyoacán, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

Recomendación: Protección Civil recomienda evitar transitar en caminos nevados o congelados, si entras en una zona de hielo o nieve conducir a baja velocidad y encender las luces intermitentes para indicar la disminución de velocidad.