Se van al Torito 2 mil personas, en lo que va del mes

En comparación con el año pasado, se han registrado menos incidencias con los choferes del transporte público.  
Operativo alcoholímetro.
Operativo alcoholímetro. (Foto: Archivo)

Ciudad de México

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Rodríguez Almeida señaló que lo que va de diciembre del presente año aproximadamente 2 mil personas han sido remitidas al Centro de Sanciones Administrativas “El Torito” por manejar bajo los influjos del alcohol.

En entrevista posterior a la ceremonia del primer aniversario del programa Por Tu Familia, Desarme Voluntario, el funcionario detalló que este sábado 105 automovilistas particulares fueron sancionados, así como 10 chóferes de transporte público por conducir en estado de ebriedad.

De  personas enviadas al Torito durante este periodo, el cinco por ciento son mujeres. Añadió que en comparación con el año pasado hay menos incidencia de chóferes alcoholizados por lo que dijo: "Parece que la población está entendiendo que en las posadas hay que tomar ponche y todo, pero hay que dejar que maneje alguien más".

Almeida adelantó que durante esta temporada navideña se lleva a cabo un operativo de seguridad en el que participan más de 40 mil efectivos y destacó que para el próximo 24 de diciembre se desplegará un operativo especial para evitar la quema de llantas y cohetes.