Reduce programa “Conduce sin alcohol” hasta en 80% accidentes viales

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal indicó que desde que se implementó, hace 10 años, han sido remitidas a El Torito 137 mil personas por conducir bajo los efectos del alcohol.
El Torito, alcoholímetro
Archivo (Enrique Hernández)

Ciudad de México

Desde la implementación del programa Conduce sin alcohol hace 10 años, se han reducido hasta en 80 por ciento los accidentes mortales vehiculares relacionados con el consumo de alcohol, aseguró la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.


Luego de supervisar un punto de revisión en la delegación Miguel Hidalgo, el jefe de la Policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, precisó que en este periodo 137 mil personas han sido remitidas al Centro de Sanciones Administrativas conocido como El Torito, por conducir bajo los efectos del alcohol.


"Tenemos un promedio anual de 70 a 80 por ciento y sobre todo los últimos días del mes (diciembre) disminuye más", puntualizó el titular de la dependencia capitalina.


Al precisar que en lo que va del año, 11 mil vehículos fueron enviados al corralón, Rodríguez Almeida detalló que en este mismo periodo, 19 mil 550 personas dieron positivo en las pruebas del alcoholímetro, cifra superior a los 18 mil de 2012.


El titular de la corporación policiaca explicó que este aumento se debe al incremento de puntos de revisión que al inicio de su gestión eran de 10 y actualmente son 20; cinco durante el día y 15 itinerantes en la noche.