Firma Mancera iniciativa para sancionar antisemitismo en el DF

Al encabezar un acto en el Museo Memoria y Tolerancia, el jefe de Gobierno del Distrito Federal informó que enviará en breve su propuesta a la Asamblea Legislativa.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal entregó un reconocimiento al visitante “un millón” del Museo Memoria y Tolerancia, que resultó ser Ana Gabriela Ambriz Mondragón, estudiante de Derecho de la UNAM.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal entregó un reconocimiento al visitante “un millón” del Museo Memoria y Tolerancia, que resultó ser Ana Gabriela Ambriz Mondragón, estudiante de Derecho de la UNAM. (Tomada de internet)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que firmó ya una iniciativa para considerar el antisemitismo como una conducta discriminatoria en la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Distrito Federal, la cual presentará en breve a consideración de la Asamblea Legislativa.

El funcionario hizo el anuncio ante miembros de la comunidad judía, en el Museo Memoria y Tolerancia, en el Centro Histórico de esta capital, donde entregó un reconocimiento al visitante “un millón”, que resultó ser Ana Gabriela Ambriz Mondragón, estudiante de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Mancera se comprometió a fortalecer la difusión de este espacio de reflexión que llama a la introspección, respeto y tolerancia.

El Museo Memoria y Tolerancia difunde la importancia de la tolerancia, la no violencia y los derechos humanos y se propone crear conciencia, a través de la memoria histórica, sobre todo a partir de los genocidios y otros crímenes.

También como parte de la "misión" de ese museo, según su página web, busca "alertar sobre el peligro de la indiferencia, la discriminación y la violencia para crear responsabilidad, respeto y conciencia en cada individuo".

En el acto, Mancera estuvo acompañado por la directora del museo, Sharon Zaga, quien destacó la firma de un convenio de colaboración con las secretarías de Turismo y de Cultura de la Ciudad de México, así como con el Fideicomiso del Centro Histórico para impulsar la labor del museo.

"Cambiar y concienciar no es una misión sencilla, pero buscamos aprender a través del pasado y a reflexionar sobre nuestro papel en el mundo presente”, expuso.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dijo que desde el 10 de octubre de 2010, fecha en que el Museo Memoria y Tolerancia abrió sus puertas, éste se ha convertido en un atractivo de la capital.