Viviendas vulnerables a lluvias son reforzadas en Tlalpan

En pueblos de esa delegación como San AndrésTotoltepec, San Miguel Topilejo y Parres el Guarda, se repondrán láminas en techos afectados por las intensas lluvias recientes.

Ciudad de México

El gobierno delegacional en Tlalpan implementó un plan de apoyo en pueblos de la demarcación, luego de las fuertes lluvias, algunas con granizo, que se han registrado en los últimos días.

El jefe delegacional, Héctor Hugo Hernández, explicó que se realizan recorridos de atención en los poblados San Andrés Totoltepec, San Miguel Topilejo y Parres el Guarda, además de que se refuerzan techos de lámina afectados por las lluvias.

De acuerdo con elementos de Protección Civil de la demarcación, en la colonia Ampliación Plan de Ayala, dentro del poblado de San Andrés Totoltepec, 10 familias fueron afectadas por la caída de granizo, por lo que se repondrán más de 500 láminas en viviendas en situación de vulnerabilidad de la zona y se reforzarán los techos con polines.

Este martes se realizó la intervención en las calles Capulines, Cerrada Capulines y Cerrada Chabacano en la mencionada colonia.

El funcionario dijo que como medida emergente para contrarrestar el embate de las lluvias, se colocaron hules en los techos para evitar que la humedad entre en las casas y evitar o aminorar pérdidas materiales.

Hasta el momento se realizan trabajos  de reparación de techos que tuvieron filtraciones de la lluvia en San Andrés Totoltepec, además se impermeabilizarán los techos de asbesto que presentan filtraciones.

Las autoridades aseguraron que continuarán con los recorridos durante los próximos días para ubicar las zonas más afectadas y apoyar a los vecinos.