Vecinos de Tlalpan tendrán teléfonos de los policías que los cuidan

La estrategia de la delegación es informar a los vecinos de los 50 cuadrantes cuál es el número del policía más cercano, es decir, de los que realizan los rondines de vigilancia en esa zonal.
La SSPDF estableció distintos operativos según el grado de amenaza y magnitud de la marcha.
Archivo (Archivo)

Ciudad de México

La jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras Julián, colocó la primera manta preventiva de las 140 que se instalarán en los 50 sectores en que está dividida la demarcación, con el objetivo de agilizar la comunicación entre los ciudadanos y los cuerpos de seguridad.

En un comunicado, la delegada informó que con esta estrategia disminuirá en forma significativa el tiempo de atención a la ciudadanía y se construirá un lazo entre vecinos y los elementos que realizan rondines de vigilancia, además de abatir el delito en casas-habitación, comercios y vialidades.

Explicó que al llamar al número de teléfono de alguno de los 50 cuadrantes, el ciudadano será atendido por el elemento más cercano a su domicilio, con lo cual se fortalece el gobierno de proximidad.

Las mantas, dijo, contienen la leyenda: "Piénsalo, los vecinos de esta colonia, coordinamos con estas instituciones", refiriéndose al Gobierno del Distrito Federal, Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Secretaría de Seguridad Pública y la delegación Tlalpan.

La jefa delegacional agregó que la manta ofrece los teléfonos de emergencia por cuadrante, sector, Base Plata, de la Policía de Investigación y del Centro de Atención del secretario de Seguridad Pública.

Contreras Julián entregó a cada uno de los jefes de Sector la dotación de mantas correspondientes para ser colocadas en los sitios de mayor incidencia delictiva, en coordinación con los representantes vecinales de cada colonia, pueblo o barrio.

Al acto asistieron Hugo Eduardo Buendía, Fiscal Desconcentrado en Tlalpan de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal; Luis Manuel Rodríguez Jiménez, director general de la Zona Sur; además de vecinos del sector Hospitales en el callejón del Zapote y San Fernando, en la colonia Isidro Fabela.