Acusan en Tláhuac a Morena de campaña negra

Marisel Alamilla, candidata del PRD a la delegación de Tláhuac, dijo que las campañas deben de ser propositivas y reales, buscando el beneficio para los habitantes de las zonas.

Ciudad de México

Marisel Alamilla, candidata del PRD a la delegación de Tláhuac, calificó como una irresponsabilidad la campaña del partido Morena, que se ha dedicado a difundir entre los vecinos la versión de que la demarcación se va a hundir si se construyen cinco pozos de agua y dos plantas potabilizadoras.

Sin embargo, aseguró que la realidad es que esas obras beneficiarán directamente a 40 mil habitantes de la zona, quienes han padecido escasez desde hace ya varios años.

"Más bien, se trata de una desesperada respuesta de Morena ante los bajos resultados de popularidad de este partido en la demarcación y obviamente ante la preferencia del voto hacia la propuesta de gobierno del PRD", añadió.

"Ya hay pobladores que están en contra del proyecto por estar mal informados; es muy irresponsable esta acción pues se habla de 365 mil habitantes en general afectados y lo cual no es verdad, por lo que vamos a presentar los proyectos para que vean que es lo real", lamentó la aspirante a la jefatura delegacional.

Ante Raúl Flores, presidente del PRD en el DF, Alamilla dijo que la actual administración delegacional gestionó con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México la construcción de dichos pozos, logrando que se esté a punto de materializar su construcción.

Sin embargo, durante esta época de campañas políticas, el partido Morena ha agudizado la desinformación en el sentido de que el agua será llevada hacia otros territorios en donde no se verán beneficiados los tlahuaquenses.

"Como no ha funcionado dicho rumor, los mismos personajes de Morena han esparcido la errónea información de que Tláhuac se va a hundir si se realiza la obra hídrica", añadió.

"En las 12 coordinaciones de la delegación se ha constatado que el problema principal es la falta de agua por lo cual continúa el impulso de construir los cinco pozos y dos plantas potabilizadoras que llevarán líquido al menos a 40 mil familias".

Para sustentar el proyecto, la candidata invitó al Héctor Fernández Esparza, quien se ha desempeñado como responsable de la gerencia de Ingeniería en la Coordinación de Proyectos Especiales de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento del Valle de México de la Conagua, quien explicó que es muy difícil que ocurra un hundimiento de la área pues desde hace 100 años hay explotación de pozos y ya hay mil 500 pozos que existen en la zona metropolitana.

"El perforar cinco más no es un problema importante. En torno al hundimiento anual de la Zona Metropolitana del Valle de México es de 30 centímetros por año. Tláhuac es afectada también y registra 25 centímetros por año. Sin embargo, la demarcación tiene 23 pozos de los mil 500 pozos que hay en toda la ciudad. Esto, solamente representa el 0.33 por ciento de lo que se explota. Así, aunque hay un normal hundimiento regional, éste continuará aun así se suspendiera la explotación de los pozos".

La candidata por Tláhuac aseguró que las campañas deben de ser propositivas y reales, buscando el beneficio para los habitantes de las zonas.