Piden en Tláhuac evitar disparos en carnavales

También se destacó la participación de la ciudadanía en el programa Por tu Familia, Desarme Voluntario, con el cual en su primera etapa se logró la recolección de 501 armas y 177 en la segunda.

Ciudad de México

Para prevenir accidentes por la portación de armas de fuego entre los integrantes de las comparsas, durante los carnavales en Tláhuac, Angelina Méndez, titular en la demarcación, exhortó a la no portación de estas, por lo que pretende con ello continuar sin registro de incidentes como hasta ahora se ha logrado.

“Desde inicios de la administración hemos tenido reuniones con representantes de las comparsas, a fin de que entre sus agremiados y vecinos, promuevan la utilización de artefactos de utilería y no verdaderos, ya que esto los pone en riesgo a ellos y a quienes acuden a los recorridos en los que abundan menores de edad”, señaló Méndez Álvarez.

“Es importante que la gente disfrute y continúe preservando nuestras tradiciones, sin embargo debemos tomar las medidas necesarias, por ello también solicitamos apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, para que con personal de tránsito haga los cortes pertinentes a la circulación donde se utilizan las vías primarias”.

Cabe señalar que también se ha hecho conciencia en la población del riesgo que representan las armas de fuego en los hogares, y esto se ha reflejado con la participación de la ciudadanía en el programa Por tu Familia, Desarme Voluntario, con el cual en su primera etapa en la jurisdicción se logró la recolección de 501 y en la segunda 177.