Candidato por GAM se queja de apoyo desigual del PAN

Tito Omar Pacheco, abanderado panista a jefe delegacional en Gustavo A. Madero, se quejó del "trato preferencial a la candidata externa que vota en Pachuca".
Tito Omar Pacheco López, candidato del PAN a jefe delegacional en Gustavo A. Madero, se queja de abandono, salvo excepciones, de las campañas en el DF por parte de las direcciones nacional y capitalina de ese partido.
Tito Omar Pacheco López, candidato del PAN a jefe delegacional en Gustavo A. Madero, se queja de abandono, salvo excepciones, de las campañas en el DF por parte de las direcciones nacional y capitalina de ese partido. (Tomada de YouTube)

Ciudad de México

El candidato del PAN a la jefatura delegacional en Gustavo A. Madero, Tito Omar Pacheco López, acusó a sus dirigencias regional y nacional de abandono presupuestal, operativo y político a la mayoría de las campañas panistas en esta ciudad.

En entrevista con Notimex, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que la directiva solo centra las atenciones en las delegaciones Benito Juárez y Miguel Hidalgo, "y otras donde están sus candidatos del grupo de jóvenes que les cayó el poder del cielo en 2007 y que hoy dominan el PAN del Distrito Federal".

"Es inocultable el trato preferencial a la candidata externa que vota en Pachuca", sentenció el abanderado panista, quien calificó esa situación de indignante como militante, como consejero regional y candidato.

Más aun, dijo que a 16 días de campaña no ha recibido un peso de financiamiento público y le autorizaron un presupuesto para la campaña a la delegación Gustavo A. Madero de apenas 40 por ciento del que le asignaron a un candidato a diputado local.

Es decir, detalló, si a un candidato a diputado local le dan de financiamiento 100 mil pesos por distrito, a su campaña solo le otorgan 40 mil pesos.

Pacheco López expuso que pese a ello, logró que se le diera un pequeño incremento, pero al día de hoy no lo ha visto.

"De esto quien tiene que responder es la dirigencia nacional que haya concentrado toda la atención, cariño y preferencias a la candidata externa que vota en Pachuca", opinó.

Consideró que su campaña transcurre en desventaja porque no compite con el candidato de un partido político, sino con el gobierno delegacional cuya estructura está operando para, "prácticamente, la reelección de Víctor Hugo Lobo".

Recordó que el abanderado perredista fue delegado de 2009 a 2012 "y dejó encargada de despacho a su pareja sentimental, entonces vemos a muchos operadores ligados directa o indirectamente con la delegación operando en favor de Víctor Hugo Lobo".

“Estos operadores se dedican a colocar propaganda del abanderado perredista y chantajeando a los ciudadanos con retirarles los programas sociales de la demarcación", advirtió.

Pese a ello, Pacheco López afirmó que recibe muy buena aceptación, incluso en zonas que se consideran dominio del Partido de la Revolución Democrática (PRD), porque la gente está cansada de chantajes con los programas sociales de la demarcación.

Admitió que es difícil que se dé un voto de castigo al mal gobierno del PRD en la demarcación, porque cada vez hay más gente que se ve beneficiada con algún programa y se maneja la amenaza de perder ese apoyo si no votan por sus candidatos .

El aspirante panista dijo que el modelo que se aplica es para mantener un control y chantaje sentimental a través de los operadores que tienen para dar estos beneficios, quienes son los mismos que advierten que se debe dar el voto a los candidatos del PRD.

Mencionó que el gasto de la delegación en el capítulo 4000, donde cargan los programas sociales, va creciendo más junto con su ejército de operadores.

Agregó que la única forma de enfrentar esa situación es hacer recorridos para tocar las puertas e invitar a los ciudadanos a liberarse de esta situación y lograr cambios.