Tiembla en Guerrero; se siente en el DF

A las 9:27 horas al sur de Coyuca de Benítez se registró un sismo de 4.9 grados en la escala de Richter, mientras que el segundo fue de 5.0 grados y ocurrió a las 10:10 horas al sur de Atoyac de ...

Ciudad de México

Este domingo se registraron dos sismos en el estado de Guerrero, los cuales fueron perceptibles en algunos puntos de la Ciudad de México.

El primero, de 4.9 grados en la escala de Richter, ocurrió a las 9:27 horas al sur de Coyuca de Benítez, mientras que el segundo fue de 5.0 y se registró a las 10:10 al sur de Atoyac de Álvarez.

Pasadas las 10:00 horas la alerta sísmica en la ciudad de México se activó, informó el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. Además precisó que tras aplicar los protocolos de seguridad en el DF, no se registran daños ni heridos.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, indicó que ante el movimiento telúrico, autoridades de Protección Civil iniciaron la revisión de inmuebles y zonas de riesgo.

En las últimas horas se han registrado ocho sismos en el estado de Guerrero, menores de los 5.0 grados, sin que se reporten daños.

En tanto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que se activaron los protocolos de actuación, al tiempo que solicitó a la población reportar posibles afectaciones al servicio.

En su cuenta de twitter, la paraestatal pidió a los usuarios que de observar algún cable tirado, poste o transformador dañado por el sismo lo reporten en el teléfono 071 para atender a la brevedad.