Milpa Alta inaugura su primer Tianguis Turístico

La exposición gastronómica, artesanal y empresarial permanecerá hasta el 5 de abril en el kilómetro 18 de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, en San Pedro Atocpan.

Ciudad de México

Con la participación de más de 50 pequeños productores de mole, nopal, amaranto, miel, dulce cristalizado, buñuelos, pan tradicional, pulque y maíz, entre otros, fue inaugurada el primer Tianguis Turístico en Milpa Alta.

Esa exposición gastronómica, empresarial y artesanal, cuyo objetivo es apoyar la economía familiar e impulsar el desarrollo empresarial de la zona, se mantendrá hasta el domingo 5 de abril, en el kilómetro 18 de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, en San Pedro Atocpan, en un espacio de mil 500 metros cuadrados.

El secretario de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades del gobierno capitalino, Hegel Cortés, consideró que en poco tiempo ese tianguis estará a la altura de las ferias de La Pera, del Maíz, del Nopal o del Mole, de tradición y de desarrollo económico para el sur del Distrito Federal.

Los visitantes podrán encontrar también en este tianguis una zona de exposición y talleres para la elaboración de globos de cantoya, un área destinada a la medicina tradicional y herbolaria, baños de temazcal y platillos elaborados a base de conejo, así como una exposición fotográfica de los años  20, 30 y 40 de los pueblos de Milpa Alta, entre otras actividades.

En la inauguración, funcionarios de la delegación Milpa Alta y la Sederec, así como integrantes del comité organizador e invitados especiales hicieron un recorrido por las instalaciones del tianguis.