GDF buscará Tianguis Turístico hasta 2017

El gobierno capitalino declinó participar en la convocatoria para la edición de 2016 de ese encuentro, por la proximidad del evento, ya que no se podría organizar debidamente.
Este 2015 el Tianguis Turístico se lleva a cabo en Acapulco.
Este 2015 el Tianguis Turístico regresará a Acapulco. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal declinó participar en la convocatoria para que la Ciudad de México sea sede del Tianguis Turístico 2016.

A través de un comunicado, la Secretaría de Turismo local argumentó que la proximidad del evento no les permitiría organizarlo con la calidad que merece la capital del país; sin embargo, hay interés por tener ese tianguis en 2017.  

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, dijo que apoyará incondicionalmente el destino que sea elegido para llevar a cabo esta feria.

“Seguiremos trabajando de manera conjunta con la titular del ramo, Claudia Ruiz Massieu, cuyo excelente desempeño ha permitido alcanzar resultados sin precedente en la actividad turística del país y, de acuerdo a las tendencias actuales, estamos seguros que próximamente volveremos a formar parte de las 10 primeras naciones en el ranking mundial en llegada de turistas internacionales”, expresó el funcionario.

Dijo que es necesario continuar en ascenso en la captación de divisas para ocupar mejores posiciones en esta clasificación, ya que uno de los aspectos más importantes para medir la potencialidad turística de un país son la divisas captadas, que son las que generan una derrama y un bienestar económico en el destino receptor.

Y señaló que sí hay interés para que en 2017 la Ciudad de México organice el Tianguis Turístico.

“(Para) Mostrar a todo el mundo la importancia de nuestra metrópoli, considerada la capital turística, cultural y gastronómica de América Latina”, comentó.